Icono del sitio Víctor Sancho

Star Wars – Episodio VII: El despertar de la fuerza

El 18 de diciembre de 2015 se estrenaba en España esta nueva entrega de la franquicia «Star Wars» escrito y dirigido por J. J. AbramsLost» o «Super 8«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Adam DriverHistoria de un matrimonio» o «Los muertos no mueren«), Daisy RidleyAsesinato en el Orient Express» o «Peter Rabbit«) y Oscar IsaacÁgora» o «X-Men: Apocalipsis«), entre otros.

Fuente: www.twitter.com

Sinopsis:

Empezamos una nueva era en la franquicia «Star Wars«, ¿cómo no vamos a hacer un resumen de lo que vamos a encontrar en esta película?. Deberemos enterarnos de la trama de la película, digo yo…

Luke Skywalker ha desaparecido y Poe Dameron tiene una parte del mapa donde se encuentra. Al ver que Kylo Ren anda en su búsqueda para acabar con él, Poe Dameron le proporciona el mapa a un droide BB-8, el cual consigue huir y llegar a manos de una chatarrera llamada Rey, la cual se unirá a Han Solo para luchar contra el Lado Osucro.

A grandes rasgos, creo que el resumen, puede valer. Obviamente, no voy a contaros todo lo que ocurre en la película, yo no soy de hacer spoilers, y quiero que os sorprendáis como lo he hecho yo. La verdad es que mientras que comía me ha dado por pensar en lo que me está gustando (en general) toda la franquicia, porque es la primera vez que la estoy viendo y me mostraba bastante reacio a verla, porque siempre me había echado para atrás todas las criaturas extravagantes y los nombres raros, pero estoy encantado. Ahora bien, ¿esta película está a la altura?

Antes de comenzar a hablar de la película, os diré que solo está disponible en la plataforma streaming de Disney+, de manera fija y en calidad 4K Ultra HD. Y, por supuesto, os recomiendo verla en la plataforma, que además nos muestran mucho contenido adicional, del cual hablaremos luego. Dicho esto, comenzamos con la reseña.

Fuente: www.starwars.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que la entrega me ha parecido una autentica pasada y que me he quedado muy satisfecho con el resultado final. Aunque, claro, también tiene algunas cosas que no me han terminado de gustar. Pero vamos a hablar primero de las cosas buenas, para empezar con buen pie.

En primer lugar, la historia. Cada vez que empiezo una trilogía nueva de la franquicia «Star Wars» tengo miedo de que no sea lo que esperaba y tener que ver, de manera obligada, las entregas que componen esa parte de la historia. Pero es que la historia me ha parecido una maravilla y considero que está tomando un camino muy correcto. También quiero dejar por escrito, que quizás luego me arrepienta, que se viene una gran trilogía.

En segundo lugar, el desarrollo. La película dura dos horas y cuarto, pero os puedo asegurar que no se hace pesada en ningún momento. Eso sí, no es lo mismo decir que no se haca pesada a decir que es una película ligera. La película es muy densa, pero os aseguro que se disfruta un montón y que no vais a querer que termine, porque han sabido sacarle mucho partido a esta nueva entrega.

En tercer lugar, los nuevos personajes. Bueno, quiero dejar claro que hablo de la gran mayoría de los personajes, porque hay uno en particular que no he soportado, pero de ese os hablaré en el apartado de «Cosas malas«. El caso es que quería decir que todos me han encantado y que me parecen muy acertados, pero también os confieso que he estado muy indeciso hasta el final de la película, ya que me debatía entre tres personajes como favoritos. Por eso mismo, quiero hacer mención a los personajes de Rey Skywalker y de Poe Dameron, porque ya que no los he puesto como favoritos, al menos que se sepa que han estado a punto de serlo.

Siguiendo con el punto de los personajes, no podemos pasar por alto el regreso del elenco original. No puedo ser la única persona en el mundo que se ha emocionado al verlos juntos de nuevo, es que me niego a pensarlo. Aunque reconozco que me hubiera gustado volverles a escuchar una de sus míticas frases, como un «Lo sé«, pero bueno… El caso es que la idea de que volvieran a la carga me ha parecido una autentica maravilla y agradezco a todos los actores que quisieran volver.

En cuarto lugar, la estética. Sinceramente, creo que no tiene nada que ver con al ambientación de las anteriores películas. En esta entrega la iluminación es mucho más oscura y sombría, y el resultado final es maravilloso. Por no hablar de las luces de neón, que ya sabemos que a Netflix le encanta, pero en esta franquicia queda estupendamente, y si ya añadimos unas espadas láser con un color mucho más intenso, pues apaga, que tenemos luz de sobra.

En quinto lugar, las escenas de acción. Los efectos especiales han mejorado una barbaridad, ya no solo desde el capítulo IV, en 1977, si no desde el capítulo III, en 2005. La verdad es que me ha encantado ver como la tecnología en el cine ha ido aumentando y nos ha traído verdaderas obras de artes. Con los efectos especiales de esta película se acercan mucho a los efectos que estamos más acostumbrados, y eso creo que es muy bueno, porque no todo el mundo de las nuevas generaciones querrá ver la película de 1977, y eso hará que la franquicia no muera, porque atraerá al nuevo público.

En sexto lugar, el final. ¿Esta franquicia tendrá alguna vez una entrega con un final normal o todos los finales van a ser apoteósicos y con una cantidad de expectativa enorme para la siguiente entrega? Sencillamente no puedo decir otra cosa, porque ya me estoy repitiendo mucho en todas las reseñas. El final es espectacular y te deja con ganas de ver la siguiente entrega de inmediato.

Fuente: www.syfy.com

Cosas malas:

Pero, por supuesto, también tengo que decir algunas cosas que no me han terminado de gustar de esta entrega. Ya que soy sincero para decir las cosas buenas, también tengo que decir estas cosas.

Por un lado, el villano Kylo Ren. A ver, estéticamente no tengo ningún problema con él. Recuerda mucho a Darth Vader y, por supuesto, esa era la intención. Pero me pasa lo mismo que me pasaba con Darth Vader, y es que yo no le puedo tener miedo a un villano que muestra sus sentimientos y sus debilidades. Y el villano que nos han entregado es un «niño de abuelo» que solo quiere agradarle y seguir con su legado. No es que sea malo, o que quiera poder, es que quiere estar a la altura de su abuelo. Mira, querido mío, ve a jugar a con la Nintendo hasta que madures un poco, porque estáis en guerra, no en una comida familiar.

Por supuesto, y todavía en el tema del villano, no podemos olvidar la escena, la cual no diré porque no quiero hacer spoiler, pero todos sabemos a que escena me refiero. Simplemente no quiero recordar esa escena. Quiero hacer que pase un poco de tiempo y olvidarla de mi mente, porque me ha hecho mucho daño y no quiero que se enquiste en mi corazón…

Y, por el otro lado, el personaje de Finn. Como me pasó con Anakin o con Jar Jar, siento que me están intentando obligar a querer a un personaje que es verdaderamente molesto. Pero en esta película están continuamente haciendo alusión a que es un héroe, a que es muy valiente, o que es muy bueno. Y, sinceramente, con todos esos piropos lo único que consiguen (al menos en mí) es que lo odie todavía más, porque esa cantidad de halagos parece un intento barato de que el espectador quiera al personaje, y el personaje no vale para nada. No sabe luchar, su especialidad es la huida, y encima va de príncipe que debe salvar a la princesa. Es un personaje odioso.

Pero, en rasgos general, la película me ha encantado. De hecho, llevaba entusiasmado mucho tiempo para ver estas nuevas entregas, sobre todo para ver como cambiaban los efectos especiales. Y no solo no me ha defraudado, si no que ha superado mis expectativas y creo que los fanáticos deberían estar muy contentos con esta entrega. No solo han sabido acercar la franquicia a una nueva generación, si no que les ha dado a los más fanáticos una historia muy buena.

Fuente: www.cochinopop.com

Escenas eliminadas:

Como ya he dicho anteriormente, os recomiendo fervientemente ver la película en la plataforma streaming de Disney+, ya que nos encontramos un montón de material adicional para que disfrutemos todavía más de esta película. En este caso nos muestran siete escenas que fueron eliminadas para el estreno en cines. Pero, por si os da pereza verlo o, simplemente, queréis un pequeño resumen de todo lo que os muestra el apartado de «Extras» de dicha plataforma, yo os haré un pequeño resumen.

La primera escena nos muestra que, cuando los soldados llegan al pueblo y Finn ve como un compañero suyo fallece, este empieza a cuestionar si desertar o no, encuentra a una aldeana que está huyendo con un bebe en brazos, a la que permite escapar. Esta escena dura 28 segundos.

La segunda escena nos muestra como le notifican a Leia Organa que las naves de la resistencia están en un grave aprieto. Esta manda a buscar a BB-8, ya que considera que es sumamente importante para la situación en la que se encuentran. Esta escena dura 47 segundos.

La tercera escena nos muestra a Kylo Ren inspeccionando el Halcón Milenario tras abordarlo y siente la presencia de que Han Solo está cerca. Esta escena dura 49 segundos.

La cuarta escena nos muestra como Leia Organa nombra a Korr Sella, una luchadora de la resistencia, la misión de ir al Senado a entregar un mensaje. Sella cuestiona a Leia si la tomarán por loca, y esta dice que nunca le ha importado que la tomen por loca. Esta escena dura 15 segundos.

La quinta escena muestra como Han Solo, Chewbacca y Finn huyen del castillo de Maz Kanatta por el túnel antes de ser atacados por las fuerzas de la Primera Orden. Una vez atrapados, Solo empieza a cuestionar a los soldados porque consideran Supremo a su superior, y entrega las armas, menos la suya. Esta escena dura 59 segundos.

La sexta escena muestra a Unkar Plutt, el antiguo jefe de Rey mientras era chatarrera, enfrentándose a Rey en el castillo de Maz Kanatta e intentando llevársela a la fuerza. Chewbacca la defiende y Plutt pega a Chewbacca, y este le arranca el brazo. Esta escena dura 48 segundos.

La séptima escena nos muestra a Poe Dameron dirigiendo la flota de la resistencia durante la misión de rescate a Takadona, preparando a los X-Wing a saltar a velocidad de la luz. Esta escena dura 18 segundos.

Además de eso, nos muestran una entrevista con Daisy Ridley y John Boyega hablando de su experiencia trabajando en la franquicia, dicha entrevista dura doce minutos, y de un resumen de tres minutos sobre esta película presentada en forma de emojis.

Fuente: www.thesnarksideoftheforce.wordpress.com

Curiosidades:

Vayamos con nuestro apartado favorito. Ese gran apartado para que conozcamos todos los entresijos de la película, todos los secretos, los easter eggs, las anécdotas de rodajes y los datos interesantes, que siempre son bienvenidos para disfrutar la película al completo.

PERSONAJE FAVORITO: HAN SOLO

Fuente: www.es.vida-estilo.yahoo.com

Es Han Solo, ¿cómo no iba a escogerlo si es mi personaje favorito de la trilogía original? No he podido evitarlo, lo siento. En futuras entregas me debatiré entre Rey y Poe, pero en esta obra no podía dejarlo pasar y no ponerle como favorito…

Puntuación: (3,9 / 5)

Salir de la versión móvil