Icono del sitio Víctor Sancho

Spiderman

El 21 de junio de 2002 se estrenaba en España esta película de acción y ciencia ficción basado en el personaje homónimo de Marvel, siendo dirigida por Sam RaimiSpiderman 2» o «Spiderman 3«). Entre su reparto contamos con las interpretaciones de Tobey Maguire El gran Gatsby«), Willem DafoeBajo la misma estrella» o «El faro«), Kristen Dunst Entrevista con el vampiro«) o James FrancoKing cobra» o «Come, reza, ama«), entre otros.

Fuente: www.latam.ign.com

Sinopsis:

¿En serio todavía hay gente que no sabe de que trata la película de Spiderman? Lo dudo bastante. Pero, como siempre, vamos a hacer un pequeño resumen de la obra, aunque sea por tradición:

Peter Parker es un adolescente normal que sufre acoso por parte de sus compañeros. Un día, durante una excusión escolar, es mordido por una araña que ha sido mutada genéticamente. Desde ese momento, Peter empieza a desarrollar unos grandes poderes que le ayudarán a salvar el mundo de las injusticias.

El resumen me ha quedado muy apañado, las cosas como son. Bien, ¿cómo conocí yo esta obra? Pues creo que, como todos los niños de esa época, la conocí porque estaba por todos lados. A todos mis amigos les gustaba, pero a mí no terminaban de gustarme las películas de superhéroes. No sé si es por tradición de ir contracorriente de mis amigos y que no me gusten las mismas cosas que a ellos, y viceversa, o algo así. Sin embargo, gracias a la saga del infinito, de «Los Vengadores«, me he reconciliado con este tipo de películas, pero hacía mucho que no me revisionaba la trilogía original del hombre araña. Pero esta semana están poniendo la trilogía en la cadena española Cuatro, así que estoy aprovechando para verlas mientras ceno, así mato dos pájaros de un tiro.

Pero antes de comenzar con la reseña, ¿dónde podéis encontrar esta obra? Pues la tenéis disponible en las plataformas streaming de HBO (de manera fija) y, de momento, en Netflix. Ahora sí, comencemos con la reseña:

Fuente: www.youtube.com

Cosas buenas:

Benditos sean «Los Vengadores» que hicieron que me reconciliara con las películas de superhéroes. Esta película me ha parecido muy buena, la verdad. Pero, ¿qué cosas son las que más me han gustado de la obra? Hablemos de los puntos positivos.

En primer lugar, la historia. Todos conocemos la historia de Spiderman, tanto su manera de expulsar las telarañas como el origen de sus poderes. Pero, ¿por qué lo conoce todo el mundo, aunque no hayan leído los cómics o han visto las películas? Debido al éxito que consiguió y de la repercusión audiovisual que consiguió, y eso se debe a la gran historia que guarda detrás.

En segundo lugar, los personajes. Al ser una película de acción y de superhéroes, muchos pensarían que no se molestarían en profundizar a los personajes y darles un peso y una importancia, pero nada que ver. Todos tienen una gran importancia y una muy buena historia detrás.

En tercer lugar, la chispa característica de Marvel. Como dije antes, esta película la vi cuando salió, pero no volví a verla nunca más. Sin embargo, si que me declaro fan de «Los Vengadores«, pero no recordaba que esta película tuviera esa chispa, ese humor entre las escenas, esas bromas durante la lucha contra el crimen. Sinceramente, es una de las cosas que más me gusta de Marvel, pero cuando se creó esta película, el éxito que tiene hoy en día era impensable.

En cuarto lugar, los efectos especiales. Desde luego que no tiene nada que ver las escenas de acción de ahora con las de antes, pero también os digo que me han parecido una autentica pasada, y más aún si piensas que tienen casi veinte años. Esos efectos en esa época eran maravillosos, pero es que todavía lo siguen siendo.

Y, en quinto lugar, el beso. ¿Quién no conoce la clásica y mítica escena del beso? Creo que todos podemos representarla en nuestra cabeza (incluso apostaría a que alguno que otro lo ha intentado, yo al menos…). Pero volvemos a lo mismo que en el punto de la historia. Si es tan conocida es porque es una escena maravillosa, y eso no se puede negar.

Fuente: www.theyyoungfolks.com

Cosas malas:

Sin embargo, también hay cosas que no me han terminado de gustar. No las argumentaría como cosas malas en sí, pero son cosas que me han dejado bastante frío y hubiera preferido que fueran diferentes.

Por un lado, el duende verde. No os voy a mentir, su personaje me ha encantado, sobre todo el trasfondo psicológico que conlleva. Pero yo recuerdo que, cuando era pequeño, este personaje me daba verdadero miedo. Cierto es que era un niño muy miedoso, pero es que ahora, con veinticuatro años, he vuelto a ver sus escenas y puedo entender porque me daba miedo. Tiene escenas que asustan al espectador por los ruidos tan altos y los sustos a cámara, y eso aun niño chico le puede traumar… Exijo a Marvel que me pague el psicólogo.

El final también me ha parecido un punto oportuno para estar en este punto. No quiero tratar este tema demasiado, aunque creo que todo el mundo se lo sabe, aunque yo no lo recordaba con exactitud. Pero, básicamente, me he sentido defraudado. La película comienza y termina en el mismo punto, sin ninguna victoria como tal…

Pero lo que más me ha molestado, pero de lejos, es la hipersexualización de Mary Jane. La escena del beso es maravillosa, las cosas como son, pero…¿En serio era necesario poner a Mary Jane con un traje de seda, sin sujetador, bajo la lluvia y con frio para que algo sobresalte? No había ninguna necesidad de mostrar así a la actriz. Sinceramente, cuando lo he visto, me he quedado con la cara hecha un cuadro.

Fuente: www.smashmexico.com.mx

Curiosidades:

Por supuesto que esta película no podía pasar sin tener su apartado contando las anécdotas de rodaje, easter eggs y datos interesantes, así que vamos allá:

PERSONAJE FAVORITO: PETER PARKER

Fuente: www.revistavanityfair.es

Aunque no es Tom Holland, podemos decir que es correcto. Aunque prefiero a Holland mil veces, la verdad. Pero este personaje también tiene esa bondad y esa inocencia tan característica, así que ni tan mal.

Puntuación: (4 / 5)

Salir de la versión móvil