Icono del sitio Víctor Sancho

Spiderman: Lejos de casa

El 5 de julio de 2019 se estrenaba en España esta secuela de las nuevas entregas del superhéroe Spiderman de Marvel, siendo esta entrega dirigida por Jon Watts Cop Car» o «Clown«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Tom HollandLo imposible» o «Cherry«), Zendaya El gran showman» o «Space Jam: Nuevas leyendas«) y Samuel L. Jackson Glass» o «Pulp Fiction«), entre otros.

Fuente: www.filmschoolrejects.com

Sinopsis:

Aunque esta película se convirtió en un éxito rotundo en taquilla, siempre comenzamos haciendo un breve resumen de las películas, y esta película no va a ser la excepción:

El joven Peter Parker se encuentra en su viaje escolar cuando Nick Furia intenta contactar con él. Aunque al principio Peter Parker intenta desconectar, pronto descubrirá que no tiene otra opción, pues unas criaturas amenazan su vida y la de sus amigos. Para luchar contra las criaturas se unirá a Misterio, un superhéroe que proviene de otro mundo.

Como no me cansaré de repetir, yo antes no era muy aficionado de las películas de superhéroes hasta que llegaron «Los Vengadores«, y como me pegué un buen maratón para poder ver «Los Vengadores: Endgame«, pues no me vi muchas películas, lo cual reconozco que es culpa mía, y prometo que lo estoy solucionando ahora. Sin embargo, ya asentada la idea de que me encantaba este nuevo giro que le estaban dando a los superhéroes, y tratándose de Spiderman y de Tom Holland, esta entrega no me la podía perder, por lo que siempre la recordaré como «la primera película de superhéroes que vi por voluntad propia y sabiendo que me iba a encantar».

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película está disponible en la plataforma streaming de Netflix de manera fija, aunque no cuenta con la película en calidad 4K. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.medium.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que esta película, le pese a quien le pese, la considero un poco mejor que la anterior. No sé si es porque la trama, el villano o el dramatismo que nos muestran me gusta más que en el otro caso, pero es así. En este apartado os contaré todas las cosas buenas que he encontrado en esta entrega:

En primer lugar, la historia. Considero que es una buena historia si nos centramos no solo en el tema de que Peter Parker tiene que aparentar ser un adolescente normal y por eso debe realizar el viaje de fin de curso mientras desconecta de sus obligaciones, si no que además creo que lo han sabido unir perfectamente a toda la historia anterior, tanto por la parte de El Lapso como por la muerte de Tony Stark. Creo que no defrauda en absoluto y es un mensaje a los fanáticos de que, aunque hayan fallecido algunos Vengadores, esto no es el final.

En segundo lugar, los personajes. Como dije en la anterior reseña, creo que estos personajes son bastante buenos, pero en esta secuela ya cuentan con el cupón de que los conocemos, nos caen bien, sabemos como son. Por eso mismo, en esta nueva entrega, podemos concentrarnos más en como avanzan dentro del universo Marvel y mucho más sobre su personalidad, y eso es algo que agradezco enormemente.

En tercer lugar, los efectos especiales. Vamos a centrarnos, esta película pertenece al universo Marvel y es posterior a la entrega de «Los Vengadores: Endgame«, ¿de verdad alguien creería que los efectos especiales iban a ser malos?. Aunque también debo decir que no son mis favoritos, pero son más que correctos. Diría que nos muestran unos efectos que se parecen a una mezcla de «Doctor Strange» con un poco de la magia de Loki.

En cuarto lugar, el shippeo. Yo sé que ambos son dos actores heterosexuales, de verdad que lo sé, aunque me niegue a aceptarlo. Pero no me negaréis que hay una química entre Tom Holland y Jake Gyllenhaal innegable. Es más, reconozco que la primera vez que vi la obra, en el momento en el que se conocen, yo interpretaba las miradas entre los actores de una manera muy diferente, por lo que yo estaba encantado, porque creía que nos encontrábamos ante el primer romance gay de superhéroes, pero no.

En quinto lugar, las escenas de la magia de la ilusión. Aunque antes he dicho que los efectos especiales que vemos en la película no son mis favoritos, debo reconocer que todas las escenas de Spiderman intentando vencer al villano mientras este jugaba con su mente me han parecido maravillosas. Son escenas tan locas (y casi bizarras) que cuesta mucho pensar en como eso está mostrado en un guion, porque hay que tener mucha imaginación para que se te ocurra eso y, lo más complicado de todo, conseguir unir toda la batalla de la ilusión y que quede bien.

En sexto lugar, la comedia. Como he dicho anteriormente, los personajes ya cuentan con la baza de que saben que nos caen bien, saben que cosas hacer para crear empatía con el espectador. Por eso mismo yo pensaba que en esta película el tema de la comedia iba a disminuir considerablemente, pero nada que ver. Creo que esta entrega sigue contando con escenas buenísimas y que son capaces de sacarte muy buenas carcajadas.

Y, en séptimo lugar, el final. Aunque debo decir que la victoria del protagonista ante el villano me parece bastante sosa y que creo que lo hubieran podido cerrar de una manera más épica, creo que todo se soluciona con la escena poscréditos, de la cual hablaremos más en profundidad en el siguiente apartado. Entonces podemos decir que «lo comido por lo servido«. ¿La victoria del héroe? Bien, pero quizás esperaba algo más épico.

Fuente: www.deadline.com

Cosas malas:

Sin embargo, debo decir que esta obra tampoco me parece una obra maestra y que tiene ciertas cosas que no me han terminado de convencer. Como siempre digo, esta es mi humilde opinión, y puede coincidir con la vuestra o no. Aquí van las dos cosas que no me han gustado de esta obra:

Por un lado, lo enamoradizo que es Peter Parker. Como ya dije en la anterior reseña, yo a Zendaya no la tenía en mucha estima, pero en esta entrega su personaje me gustó mucho más. Sin embargo, y aunque pueda tener en cuenta las hormonas de un chico de dieciséis años, no llegó a situar mentalmente que de pronto una chica a la que no hacia demasiado caso en la primera película ahora es el amor de su vida y tiene que conquistarla sí o sí. Que vale, todos sabíamos que acabarían juntos, pero con la lata que diste con Liz, ¿ahora MJ? Pues entonces no sé para que me comí tu encaprichamiento anterior…

Y, por otro lado, la sorpresa del villano. No creo que sea una sorpresa muy grande. Aunque tampoco voy a dármelas de inteligente, a mí si que me sorprendió, pero porque yo no sabía nada de los cómics de Marvel, pero no me hizo falta investigar mucho para saber que el nombre del villano es muy famoso dentro de la compañía Marvel. ¿Qué ocurre con esto? Pues que los más fanáticos de los cómics sabían a la legua lo que estaba ocurriendo, entonces no hay ninguna sorpresa para ellos.

Fuente: www.variety.com

Escena poscrédito:

Como estoy haciendo en todas las reseñas que pertenecen al UCM, voy a hablaros de la buena y sana costumbre que tiene la compañía Marvel de incluir una escena poscréditos que nos sitúe en acontecimientos futuros. Esto lo quiero hacer tanto porque sé que a muchos nos gusta recordar en que consisten dichas escenas, como para facilitarme trabajo a la hora de escribir la cronología de el orden en el que debes ver las películas de Marvel. Hablemos de que nos enseña la escena poscréditos de esta obra:

La escena poscréditos continua la acción desde el punto en el que termina la entrega, por lo que nos situamos en ese mismo momento. Spiderman deja a MJ en el suelo y se propone volver a casa cuando escucha como en las noticias emiten un video que Misterio grabó antes de morir. En dicho video manipulado aseguraba que Spiderman había ordenado a los drones acabar con su vida y que su verdadero nombre es Peter Parker.

Fuente: www.slashfilm.com

Curiosidades:

En este apartado hablaremos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que se ocultan en la película:

PERSONAJE FAVORITO: PETER PARKER / SPIDERMAN

Fuente: www.pulpfictioncine.com

Como ya dije en la anterior reseña, considero que es uno de los Spiderman más completos de los que nos han entregado. Al menos, es mi favorito. Y mucho más después de ver un gran parecido con Tony Stark, creo que esa escena de la fotografía es muy emotiva y, en general, su actuación siempre es espectacular.

Puntuación: (4,4 / 5)

Salir de la versión móvil