El 11 de Agosto de 1999 se estrenaba esta película de comedia de la mano de Kevin Williamson, que realizó los trabajos de guión, dirección y producción durante toda la película («Sé lo que hicisteis el último verano» y la saga «Scream«).
Esta obra se inspira de las novelas de Lois Duncan (escritora de «Sé lo que hicisteis el último verano«) y cuenta con los actores Helen Mirren («El cascanueces y los cuatro reinos«, «Fast and furious, Hobbs & Shaw» o «Anna«), Katie Holmes («No tengas miedo a la oscuridad«), Barry Watson («Uno más en la familia» o «Ocean´s Eleven«) y Marisa Coughlan («Pumpkin«).
Table of Contents
Sinopsis:
Vale, empezaremos por un breve resumen de la película:
Leigh Ann es una joven que necesita una buena nota para poder ir a la universidad y convertirse en una gran escritora pero, por equivocación, su profesora ve una copia del próximo examen en su mochila. En un intento por convencerla de que es un error, Leigh Ann y sus amigos se ven obligados a secuestrarla para poder explicarles la situación.
Muy bien, ya hemos hablado de la trama. Ahora no me vengáis diciendo que he hecho spoilers. La película se llama «Secuestrando a la Señora Tingle», ¿qué esperabais que pasara? ¿Qué un unicornio azul montaba una tienda de golosinas y asaba castañas?. De forma breve, os acabo de contar los 15 o 20 primeros minutos. Así que prosigamos.
Cosas buenas:
Para empezar, quiero decir que hay muchísimas (y cuando digo muchísimas, son MUCHÍSIMAS) referencias a la saga «Scream» y eso me ha dado la vida. De hecho, confieso que al principio de la película estaba más pendiente de los guiños que de la película en sí, pero ya después me centré y pude sacar conclusiones. Pero tranquilos, que luego os cuento todos los guiños (o por lo menos los que yo vi).
La película la verdad es que me ha gustado bastante. A ver, no la considero la película del año, pero desde luego me ha hecho reír bastante. No es un humor muy absurdo (aunque hay una escena que si fue muy absurda, pero era una absurda que me encantó).
Pero si que se nota que la película tiene sus buenos 20 años en la calidad de la imagen, que se ve algo antigua, y se que eso a algunas personas les hecha para atrás, aunque la película sea la «re-pera».
Y también tengo que decir que la banda sonora me ha fascinado. Son esas canciones que no conoce ni quién las ha escrito, pero no sé, tienen como algo que te dicen «escúchame hasta que te hartes de mí», pero por desgracia, no acabo de encontrar el titulo de todas, algunas incluso ni usando «Shazam«.
Curiosidades:
Como no tengo casi nada malo que decir de esta obra, vayamos directamente con las curiosidades y guiños, que los dividiré en guiños solo en el doblaje en castellano, guiños «universales» y curiosidades.
Empecemos con los guiños de doblaje en castellano:
- La voz de Leigh Ann es la de Cindy en Scary Movie, la cual parodia a «Scream«.
- La voz de Jo Lynn es la del personaje de Hallie en «Scream 2«.
- El personaje de Luke es la de Billy Loomis en «Scream«.
- La voz de la tutora es la de Gale Weathers.
- También aparece la voz de Myrtle Snow de «American Horror Story, Coven» (Lo se, estaba tardando en relacionarla con la serie).
- La voz de la Señorita Tingle es la de Maureen Prescott, madre de la protagonista de «Scream«.
Ya hemos visto que parece que no había más actores de doblaje, luego que si hay paro en el cine…
Ahora vayamos con los guiños universales.
- Antes he dicho que salía la voz de Myrtle Snow de «AHS Coven«, para quién no lo sepa, esa temporada nos contaba la historia de una aquelarre de brujas. ¿Sabéis que película protagonizo Neve Campbell, protagonista de «Scream«? «Jovenes y Brujas«.
- Se repiten dos frases que pertenecen a la saga «Scream«. Por un lado, la expresión «mala semilla«, en «Scream 3» y, por otra lado, «la historia siempre se repite«, en «Scream 2«.
- Siguiendo con lo relacionado con «Scream«, también se hace alusión a la película «El exorcista«, cosa que la franquicia de Wes Craven hizo en la primera entrega.
- Y, casi llegando al final de la película, ocurren dos cosas que en «Scream» siempre nos dice que hacen las protagonistas: Subir por las escaleras y que siempre nos espera un último susto.
En conclusión: La verdad es que aunque ya tenga sus años, la película me ha parecido bastante buena, aunque no la mejor de este director y guionistas. Tiene un aire a «Como defender a un asesino» pero de una forma más cómica. No se hace pesada en ningún momento.
PERSONAJE FAVORITO: JO LYNN JORDAN
Esta chica es una mamarracha sin ninguna pizca de vergüenza, y yo creo que por eso ha sido mi favorita. Está como una cabra. Es una mezcla de Susana de «La llamada» y Michelle de «American Pie«, y su actuación como niña poseída me parece sublime.
Puntuación: (4,2 / 5)