Icono del sitio Víctor Sancho

Saw III

El 27 de Octubre de 2006 se estrenaba en Estados Unidos la tercera parte de esta franquicia, siendo dirigida una vez más por el director Darren Lynn BousmanSaw 2» y «Saw 4«), contando con nuevos actores, pero también con los ya conocidos en esta franquicia, los actores Tobin BellSaw» o «Saw 2«) o Shawnee SmithLiving las Vegas» o «Annie«), entre otros.

Fuente: www.filmaffinity.com

Nueva entrega, nuevas trampas, esas son las reglas, ¿no?. ¿De que trata esta entrega?, os cuento:

Jeff se encuentra dentro de la sala de pruebas. Jeff no ha superado que su hijo menor muriera en un atropello y el culpable saliera casi sin despeinarse. Dentro de la sala pasará por pruebas en las que las victimas serán los culpables de que la muerte de su hijo no haya sido condenada. ¿Podrá Jeff perdonar la vida de estas personas o se quedará inmutable viendo como mueren?.

Sí, bueno, yo creo que como breve sinopsis de la película puede dar el pego. No es solo lo que pasa en la película, porque pasan muchas más cosas, pero es que obviamente no voy a tirar de Wikipedia. Aquí todo cien por cien «rial no feic«. Pero vamos, para dar más detalles. Kramer está muriéndose y ha mandado a Amanda a secuestrar a una cirujana para que lo mantenga con vida hasta que Jeff acabe el juego. Ya más detalles no puedo daros, lo siento.

Fuente: www.espinof.com

¿Os acordáis cuando os dije que la segunda entrega era mi favorita de la franquicia? Pues… No se yo si quizás me precipité con la decisión. Es que tampoco lo sé, porque esta me ha parecido fascinante, pero es que la otra también. Pero es que solo puedo elegir una de ellas para ser la mejor… Pufff, no se. Es muy buena y punto. Bueno, vayamos con las cosas buenas:

Parece ser que por fin han hecho caso y han dejado de meter a un montón de personajes principales que no aportan nada, ya que aquí solo contamos con unos 4 personajes importantes, ya que los demás son un poco «pues si te mueres, no pasa nada, me parece bien». Así que agradezco profundamente que no hayan hecho lo que hicieron en la segunda temporada de meter a tropecientas personas juntas en la sala de pruebas.

En segundo lugar, como hilan las cosas. No hablo del final (que de eso hablaremos más tarde). Hablo de la manera tan brillante que han encontrado de ligar las tres películas de una manera tan buena. Mi pregunta es, ¿cómo algo que empieza como un cortometraje puede estar tan desarrollado como para crear lo que de momento es una trilogía? Es que no se si están improvisando sobre la marcha o si estaba todo pensado desde el comienzo, pero en ambos casos, me parece digno de aplauso.

Por otra parte, el final. Ya sabéis que lo que más me gusta de esta franquicia es cuando llega el final de la película, resulta que las palabras de Kramer son oro puro y lo que tu creías que significaba una cosa, resulta que NO, que no tiene nada que ver y que más te hubiera valido prestar atención. Y en esta situación no tenemos un final así… ¡TENEMOS DOS! ¿Podría pedir algo más?.

Fuente: www.filmaffinity.com

Y quiero aclarar que las cosas que voy a decir a continuación no son cosas que no me hayan gustado, si no que las otras cosas son las que me han encantado y estas son las que simplemente, me han gustado, ya está:

Siento que esta entrega ha sido la más explícita y la más desagradable que hemos visto hasta ahora (me refiero a las tres de las que llevamos hablando en esta página). De verdad que hay escenas que he tenido que mirar a otro lado porque me estaban revolviendo el estómago. El momento de «Bricomanía» es que es para vomitar, en serio. (El momento «Bricomanía» es una forma de decir en clave una escena que solo los que hayan visto la película saben cual es).

Parece que hay una cosa que todavía no han llegado a captar y es que los personajes que son planos y que importan más bien poco si mueren o sobreviven. Esto lleva pasando desde el comienzo de la saga y la verdad es que los únicos que tienen un peso (que desde luego hacen que los otros queden todavía más planos), son Amanda y Kramer.

Pero, esto tiene una contrapartida y es que en esta entrega, me han mostrado a una Amanda que no es la Amanda que a mí me gustaba. Pero es que tampoco es que me desagrade. Es más, me ha encantado verla en esa tesitura y verla actuando así. (Aunque si que me ha chirriado un poco verla temblar o sentir terror en las escenas con sangre. ¡Chica! Has jugado a ese juego dos veces. Has visto más muertos que alguien que trabaja en la morgue. ¿Cómo te pones así?). Pero es lo que os digo, que me gusta, pero es una Amanda que es totalmente diferente.

Y, siendo sincero, tenía apuntado una cosa en la libreta en la que apunto las cosas que luego expongo aquí y que luego dijeron en la película, pero que yo lo quiero hablar con vosotros. Las pruebas. No es que se hayan vuelto difíciles de superar. Es que han llegado a un punto que son imposibles. Pero bueno, esto tiene una explicación y os lo dirán en la película así que yo ahí no digo nada.

Y, siento que esto suene cruel, pero es que a mí la trama de Jeff me daba bastante igual, la verdad. Yo lo veía como un «extra» del terreno en el que nos estábamos moviendo, pero porque tampoco sabía la importancia que tendría hasta el final. Seré sincero, me he visto todas las películas, y recuerdo las pruebas y las muertes, pero no las cosas entre medias, así que podemos decir que las estoy «viendo de nuevas«.

Fuente: www.espinof.com

Y, ahora vayamos con las curiosidades, que dan para mucho:

PERSONAJE FAVORITO: AMANDA YOUNG

Fuente: www.youtube.com

Tenía que ponerla a ella, pero también reconzco que he estado dudando en si ponerla a ella o a Kramer, porque es que en esta entrega los dos han sido de diez, pero finalmente se lo ha ganado ella. Tres películas en las que sale, tres premios que se ha llevado. Junto con Joaquin Phoenix, es la única que lleva tres premios. Y más que merecidos.

Puntuación: (3,5 / 5)

Salir de la versión móvil