El 13 de diciembre de 2015 se estrenaba esta película de comedia romántica navideña dirigida por Sean Olson («El contratista» o «Zeus: El súper perro«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Denise Richards («Love Actually» o «Scary Movie 3«), Patrick Muldoon («Un novio para Navidad» o «Spiders«) y Jake Busey («Tornado» o «The Predator«), entre otros.
Sinopsis:
Debido a que esta película no es un taquillazo y que es muy probable que muy poca gente de España no la conozcamos, creo que lo más sensato será comenzar haciendo un breve resumen de lo que encontraremos en esta película:
Amy y Jack formaban la pareja perfecta desde que cuidaban a la tía de Amy en su pastelería, pero sus caminos se separaron cuando se hicieron mayores. Con la muerte de la tía de Amy, ambos son reunidos para la lectura del testamento, donde deciden cumplir la última voluntad de la difunta, que es abrir la pastelería para organizar el 50 aniversario del concurso de galletas navideñas.
La verdad es que esta película no la conocía ni de lejos, y mucho menos había visto publicidad o promoción de esta obra. Pero, como ya dije en anteriores reseñas, no es que las películas navideñas sobren, por lo que busqué en una plataforma streaming la palabra clave «Navidad» para ver que opciones tenía para escoger y, debido a la corta duración de esta película, acabé escogiéndola. Una vez terminada, toca escribiros mi reseña sobre ella.
Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película solo está disponible en la plataforma streaming de Prime Video de manera fija y con una calidad HD. No está disponible para ser alquilada o comprada en otras plataformas, por lo que la única forma legal de verla sería mediante esta plataforma. Dicho esto, comenzamos con la reseña:
Cosas buenas:
Desgraciadamente, no puedo decir que considero que nos encontramos delante de una buena película, porque ya sabéis que nunca mentiré en mis reseñas. Sin embargo, tampoco es cuestión de faltar el respeto hacia los creadores de la obra, por lo que creo que tendré que pensar algunos puntos para poder sacar algo bueno de esta película, a ver que se me ocurre…
Por un lado, la estética. Tampoco es que pueda decir que nos muestran unas escenas que quitan el sentido por lo bonitas que son y lo bien ejecutadas visualmente, tampoco nos pasemos. Pero podemos decir que las escenas pueden ser bonitas, pero esto no es algo que no podamos encontrar en cualquier otra película navideña, por lo que no es algo para tirar cohetes.
Y, por otro lado, mostrar a una mujer exitosa. Sinceramente, estoy algo cansado del machismo de estas películas donde siempre nos muestran a un hombre exitoso y a una mujer que parece no querer salir de la cocina. Por eso me ha gustado ver que, en este caso, ella es la mujer trabajadora y él un chico al que le gusta cocinar. Que me gustaría no tener que poner esto como punto positivo pero, a diferencia del anterior punto, esto no lo encontramos en todas las películas.
Cosas malas:
Y ya hemos terminado de decir las cosas positivas que puedo contaros sobre esta obra, ahora es cuando viene mi parte favorita, sobre todo tratándose de esta obra. Aquí os hablaré de las cosas malas que tiene esta película, que son muchísimas más:
En primer lugar, la historia. Partamos de la base de que estamos hablando de una película demasiado llena de tópicos y que no tiene nada que aportar al espectador, ya que parece ser un conjunto de obras que han mezclado para seguir sacando dinero de algo que está más que exprimido. Pero quisiera hacer un gran énfasis en que la ejecución tampoco es buena, ya que no creo que sea una gran dirección de los actores, y eso es culpa del director.
En segundo lugar, el guion. No volveré a decir que es una trama demasiado explotada, pero sí que quería hacer un apartado especifico para hablaros de este asunto. Y es que la inmensa mayoría de la obra muestra unas conversaciones que parecen ser escritas por el becario. En estos casos en concreto me surgen muchas preguntas sobre como han podido conseguir financiación y que le den luz verde a este proyecto, porque os aseguro que las conversaciones y el sentido de la película no pueden ser más absurdos.
En tercer lugar, la comedia. La verdad es que me ha sorprendido bastante ver que esta obra está categorizada como comedia romántica, que no tiene nada de romántica, pero muchísimo menos tiene de comedia. Es una obra que intenta desesperadamente hacer sonreír al espectador, lo cual provoca mucha más vergüenza ajena al ver las escenas que una atmosfera que permita reírse con las escenas. Es como cuando alguien cuenta un chiste que no tiene gracia pero que, a medida que va explicando el chiste, sigue sin tener gracia pero provoca esa sensación de vergüenza hacia quien está contando el chiste. Pues esa misma sensación pero durante una hora y media.
En cuarto lugar, la química entre los personajes. No puedo decir que ambos protagonistas sean malos actores. No puedo decirlo porque, básicamente, no los he visto en otros proyectos, y eso sería muy cínico por mi parte. Un mal trabajo puede deberse a múltiples factores (entre ellas, la dirección del director). Pero desde luego que sí que puedo decir que la química entre ellos es inexistentes y que no he podido ver ni un poco de magia entre ellos. Es más, debo confesar que, hasta que no han explicado lo contrario, yo pensaba que eran hermanos.
En quinto lugar, el desarrollo. Como he dicho anteriormente, uno de los motivos por los que escogí ver esta película antes que otras opciones, fue por su corta duración. Pero me equivoqué. Sí que dura poco, pero la película es tan lenta, aburrida y pesada que se hace eterna para verla. Podría ser una buena opción para verla mientras te duermes una siesta un domingo por la tarde. Pero desde luego que no es una película para disfrutar una noche con un vino.
Y, en sexto lugar, los personajes. Ya no es solo que los protagonistas no tengan química, que eso ya es algo muy grave si hablamos de una comedia romántica. Y tampoco esperaba que me mostraran personajes con una gran profundidad psicológica, de verdad que no. Pero es que todos y cada uno de los personajes que nos muestran son odiosos e insufribles. Por eso mismo cada escena estás deseando que se callen los personajes y que vaya pasando la película lo más rápido posible.
Curiosidades:
En este apartado hablaremos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra. Menos mal que es poco conocida y no perderemos mucho tiempo con este punto…
- Tanto Denise Richards como Patrick Muldoon y Jake Busey participaron en «Las brigadas del espacio«.
- Los rodajes se desarrollaron en Los Ángeles, California.
- Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
- La película fue lanzada como un telefilm. Es decir, una película para una cadena de televisión.
PERSONAJE FAVORITO: LUKE CROWDER
Imaginaos como puede ser el personaje para que el que he escogido como favorito no tenga ni fotografías. Por eso la fotografía se ve tan mal. He tenido que recortar una fotografía hasta el extremo para que podáis verlo. Con eso os lo digo todo…
Puntuación: (1,8 / 5)