En Mayo de 2011 se estrenaba esta película de drama y terror basado en el caso real de la activista Elizabeth Smart, que fue secuestrada y abusada sexualmente durante nueve meses. La película está dirigida por Michael Goi («La ciudad que teme al ocaso«) y cuenta con las actrices Amber Perkins («Sinners«) y Rachel Quinn («Kaka Nirvana«).
Table of Contents
Sipnosis:
Como ya va siendo costumbre en esta pagina, empecemos con un breve resumen de la película:
Amy, de 13 años, y Megan, de 14, son las mejores amigas del instituto, se cuidan mutuamente. Cuando Megan empieza a chatear con un desconocido por webcam, esta desaparece. Amy empieza a sospechar de este extraño chico, ¿Megan ha sido secuestrada o se ha ido huyendo de su difícil vida?
Antes de nada os quiero decir que esta película no es para todos los estómagos. No llega a ser tipo gore (no es «Hostel«, ni es «Saw«, ni es «El ciempiés humano«. Pero si que llega a ser demasiado desagradable). Es más, confieso que yo creo que tengo el estomago curado de escenas fuertes y que cuanto más fuertes, mejor.
Es más, mis amigos piensan que soy un perturbado con el cine, dicen que estoy malito por ver estas cosas, y quizás tengan razón. Pero, a lo que vamos, que imaginaos como es la película que tuve que darle a pausa en algunas escenas (sobre todo la última media hora, que ya era demasié).
Cosas buenas:
Para empezar a hablar, vayamos con las cosas que me han gustado de la película:
Me han engañado como a un niño pequeño. No se hace cuanto que una película no me engañaba de esta manera. Y es que, han hecho como con «El proyecto de la Bruja de Blair» o con «Paranormal Activity» y es que al estar grabado en forma de falso documental pues le da realismo, pero es que si además me pones que «las imágenes han sido cedidas por la policía» y me pones vídeos de un programa de televisión de secuestros y todo. Pues no sé, pero yo estaba con un mal cuerpo pensando que esto había pasado en verdad (a ver, que sé que por desgracia estas cosas pasan en verdad, pero no es lo mismo que ver todo el proceso en el que están secuestrando a alguien que he puesto cara).
Por otra parte, me encanta el formato en el que está grabado al principio, que es tipo «Eliminado» o «Eliminado, Dark Web» (sobre todo con esta última, a la que me recuerda en muchas cosas), desde el ordenador. No se porqué me gustará tanto este tipo de películas, pero a mí se me hacen muy amena y me encanta. Más tarde pasamos a cámara de vídeos caseras, pero es que yo prefiero el formato ordenador.
Y el final (los últimos 30 minutos). Sé que antes he dicho que es muy perturbador, pero es que es por eso. De verdad, si tenéis el estomago sensible, no veáis esta película, por favor. Pero es que yo estaba como cuando tenía 6 años, que no querías mirar lo que estaba pasando pero que quieres ver como sigue, pero es que no lo quieres ver, pero es que claro, tendrás que ver como acaba. En serio, hay escenas muy muy muy incomodas de ver y que no se hacen realmente fáciles, se hacen muy duras.
Cosas malas:
Y ahora, vayamos con las cosas que no me han gustado:
Aunque sea contradictorio, lo explicita que es la cinta me ha sigo bastante incomodo, pero a veces era algo que no me gustaba nada. Por ejemplo (no es spoiler como tal, porque no afecta a la trama), que una de las amigas explique como perdió la virginidad cuando tenía 10 años, pero de forma explícita, donde explicaba como practicaba sexo oral o el mal olor del órgano sexual del hombre al que se lo estaba explicando, pues yo estaba comiendo mientras lo hacía y, obviamente, dejé de comer. Por cierto, no comáis viendo esta película.
En algunas ocasiones, se hacía algo lenta. Digo lenta, no pesada, porque la verdad es que se hace amena, pero es por lo que os digo, por el formato en el que está grabado, pero si que (me siento mal por decir esto) estaba esperando el momento en la que la secuestran, porque en el trailer vemos que «la acción» empezaba después de ese momento, ¡y madre mía que si empieza!.
En busca de la película:
Otra cosa que no me ha gustado es lo difícil que ha sido encontrarla. No he podido comprarla o encontrarla en ninguna plataforma como Netflix, Amazon Prime o HBO, así que he tenido que verla en Streamming, cosa que no me gusta mucho. Encima, sin estar doblada en castellano. Que no pasa nada, que a mi me gustan las películas en versión original, pero se que a algunos de vosotros esto os hecha para atrás, pero bueno…
Y, creo que quitando estas tres cosas, no tengo nada más que no me haya gustado de la película.
Es que, ahora que lo estoy pensando, no es que no me haya gustado o algo así con lo explicita que fue que Megan hablara de su experiencia sexual, pero es que claro que habrá chicxs a esas edades que habrán hecho esas cosas, o que fumen, o que beben, pero es que como es que aunque respeto que todo el mundo pueda hacer lo que quiera mientras no haga daño a nadie, me choca o en mi cuerpo crea alguna reacción rara que hace que me sienta súper incomodo, no se si soy el único
En conclusión: La película es una autentica maravilla, pero eso sí, os aconsejo tener el estomago vacío, sobre todo para no vomitar, y verla solo, sin móvil y sin nadie alrededor. Tranquilos que no es una película de sustos o cosas así, de eso no hay ninguno, así que hacedlo solos para poder enteraros bien bien de la historia.
PERSONAJE FAVORITO: AMY HERMAN
Tengo que reconocer que las dos amigas me gustaban por igual, pero esta chica sale mucho más en la cinta, pareciendo que es la principal protagonista, así que simplemente por tiempo que la he visto, me quedo con ella. También es que creo que me veo mucho en ella a su edad. Los complejos, las acciones, el miedo a todo, no se, me identifico algo con ella.
Puntuación: (4,5 / 5)