El 22 de septiembre de 2016 se estrenaba esta película de terror y comedia navideña dirigida por Chris Peckover («Undocumented«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Levi Miller («Pan» o «Siempre estarás conmigo«), Patrick Warburton («El emperador y sus locuras» o «Ted«) y Ed Oxenbould («La visita» o «Wildlife«), entre otros.
Sinopsis:
Debido que esta película no es muy conocida en España, y porque ya es una tradición en esta página web, vamos a comenzar con un pequeño resumen para situarnos en la película:
Luke es un adolescente que lleva años enamorado de su canguro Ashley. Al conocer la noticia de que Ashley dejará de ser su canguro dentro de dos días por irse a la Universidad, decide que ha llegado el momento de declararle su amor, pero la noche comienza a torcerse cuando un extraño comienza a rondar la casa.
La verdad es que yo no tenía ni idea de la existencia de esta película, y haberla conocido ha sido una autentica casualidad, porque yo andaba buscando otra película. Todo comenzó cuando estaba buscando si el libro «Nunca hables con extraños» tenía adaptación cinematográfica, ya que me lo había leído y me había gustado bastante. Y, de pronto, YouTube me recomienda el tráiler de esta obra, e inmediatamente me llamó la atención, así que debía verla cuanto antes. Sin embargo, os recomiendo no ver el tráiler, porque os vais a encontrar muchos spoilers innecesarios. Hacedme caso y, si os vais a ver esta película, hacedlo sin verlo.
Desgraciadamente esta película no se encuentra disponible en ninguna plataforma streaming (en España). Debido a esto, solo podéis comprarla online en plataformas como Apple iTunes o RakutenTV. Dicho esto, comenzamos con la reseña:
Cosas buenas:
Empezaré diciendo que la película ha sido un gran descubrimiento en toda regla. Me ha parecido una muy buena película (sobre todo si nos centramos en que es una película ambientada en Navidad, las cuales suelen ser bastante malas). En este apartado hablaremos más en profundidad de los puntos positivos que tiene:
En primer lugar, la historia. Creo que uno de los puntos más fuertes y buenos de la película ha sido la historia y el guion, ya que yo me esperaba algo totalmente diferente y me he quedado varias veces con la boca abierta. La película no solo entretiene de una manera muy buena, que eso es algo que deberían hacer todas las obras, si no que encima sorprende y te da varios giros de guion que no te esperas.
En segundo lugar, el desarrollo. Uno de los puntos por los que decidí ver la película hoy es porque tenía una duración bastante corta (dura una hora y media aproximadamente), pero no me esperaba que la obra me sorprendiera de esta manera. Diría que se hace lenta, pero para bien. Reconozco que le he dado varias veces al botón de pausar porque tenía que ir al baño y me he alegrado profundamente al ver que llevaba visto poco y todavía me quedaban grandes sorpresas por descubrir.
En tercer lugar, los personajes principales. Tampoco os voy a mentir diciendo que todos los personajes son maravillosos, porque no lo son. Sin embargo, debo reconocer que los tres personajes principales me han parecido fabulosos y muy bien desarrollados. Al actor Levi Miller no lo conocía en absoluto, pero menuda sorpresa me acabo de llevar. Y lo mismo digo de Olivia DeJonge y Ed Oxenbould, a los cuales si conocía pero solo por una obra. En esa obra hicieron un gran trabajo, y en esta ocasión lo han vuelto a bordar.
En cuarto lugar, el humor. Todos conocemos algunas películas de terror en las que deciden introducir fragmentos y toques de comedia (sobre todo en las secuelas), y todos sabemos que es muy difícil que eso quede bien y no resulte ser unas escenas bastantes incomodas de ver. Por eso mismo quiero hacer énfasis en esto, porque en esta película han sido muy buenos toques de comedia y me han hecho reír, aunque tampoco esperéis una comedia hilarante, porque llega un momento en el que las cosas deben ponerse serias.
En quinto lugar, las referencias al cine de terror. Durante toda la obra nos encontramos muchas referencias a grandes películas de terror. Y al ser mi género favorito, pues os podéis imaginar como he estado gozando toda la obra. Nos encontramos referencias a «Scream«, a «Halloween«, «Cuando llama un extraño«, «La habitación del pánico«, «Navidad sangrienta» y «Hora de aventuras» (esta no es de terror, pero me hizo gracia, así que quería añadirlo, porque es la única referencia que no es de terror).
En sexto lugar, el final. Debo decir que cuando estaba terminando la película me estaba sintiendo un poco decepcionado porque no era lo que mi mente estaba maquinando desde que notaba que se acercaba el clímax. Pero todos esos pensamientos se han desvanecido de una manera muy rápida y buena. No quiero hacer ningún tipo de spoiler, pero solo diré que he terminado la película aplaudiendo un poquito.
Y, para terminar, el giro a las películas navideñas. Personalmente, estoy cada vez más cansado de que todas las películas navideñas tengan que girar en torno a una familia perfecta, mucho amor y todo muy idílico. Por eso mismo agradezco enormemente que se salgan de ese cliché y decidan innovar un poco en películas de terror basadas en esa época. Porque las cosas malas ocurren continuamente, no hacen una pausa porque se acerque Papa Noel.
Cosas malas:
Pero ya sabéis que yo no puedo mostrar ningún tipo de privilegios hacia ninguna obra. Debido a eso, también debo decir algunas cosas negativas sobre esta película. En este apartado os contaré los puntos que yo hubiera intentado cambiar o desarrollar de otra manera:
Por un lado, el terror. La película está categorizada como una obra de terror, y siento que al comienzo de la obra si que es así, pero pronto dejan de existir escenas que puedan provocar cierto terror y se convierte en un thriller, pero un buen thriller, eso es verdad. Pero no puedes venderme esta obra como una de terror porque quizás algunos se sientan decepcionados cuando vean que no da ningún tipo de miedo.
Y, por el otro lado, la banda sonora. La banda sonora de esta película está formada única y exclusivamente por villancicos, los cuales son muy conocidos y le dan un toque a la película, eso es verdad. Sin embargo esto es algo que a mí no me termina de convencer, ya que se hace en todas las obras inspiradas en Navidad y siento que podrían haber innovado un poco en este punto. Desgraciadamente, en esta ocasión no os podré dejar la banda sonora en el apartado de «Curiosidades» para que la escuchéis en Spotify, porque no está disponible.
Curiosidades:
En este apartado hablaremos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, secretos y easter eggs que encontramos en esta película. Sin embargo, al no ser una obra demasiado conocida, no tiene muchas curiosidades:
- Contó con un presupuesto de 3 millones de dólares.
- Aunque originalmente el presupuesto era de 500 mil dólares, pero finalmente se aumentó el presupuesto.
- Debido a la fecha de estreno (septiembre), solo consiguió 189 mil dólares en taquilla.
- Sin embargo, una vez estrenada en formato domestico DVD, en diciembre, superó su coste de producción.
- Las grabaciones comenzaron en enero de 2016 y terminaron en febrero del mismo año.
- El rodaje se desarrolló en Sídney, Australia.
- Consiguió una nominación de los premios Saturn por mejor película de terror, pero lo perdió contra «Déjame salir«.
- Olivia DeJonge y Ed Oxenbould ya habían trabajo juntos en otra película de terror. Esa película era «La visita«.
PERSONAJE FAVORITO: LUKE LERNER
Como os he dicho anteriormente, no conocía a este actor de nada, y ha sido una muy grata sorpresa. Ya no es solo que me haya encantado su manera de llevar el papel, si no que me ha parecido un personaje bastante chulo y me gustaría verlo en una futura secuela. Aunque debo admitir que si esa futura es cuando sea mayor de edad, perderá muchísima fuerza.
Puntuación: