El 8 de Junio de 2018 Netflix lanzó el estreno de esta comedia romántica con Craig Johnson como director («Wilson» o «Irremediablemente juntos«), junto con los actores Daniel Doheny («Supernatural» o «El paquete«), Antonio Marziale («Project Mc2«) y Madeline Weinstein («Beach rats» o «Hair wolf«).
Sinopsis:
Esta película de 99 minutos se basa en lo siguiente:
Alex TrueLove, un joven virgen que va a perder la virginidad con su novia, un día va a una fiesta y conoce a un chico gay con el que empezará a sentirse cada vez más a gusto. Esta amistad hará que Alex empiece a cuestionarse su sexualidad.
Creo que es la primera película que veo que nos muestra esta especie tan extendida: «Los heteros curiosos«, una especie cada vez más extendida pero que sigue siendo tabú entre todos los seres humanos. Pero, como decía Gabriel J. Martín en su libro: «Quiérete mucho, maricón«, que tengas una vez sexo con otra persona de tu mismo sexo no quiere decir que seas homosexual, pero curiosidad se tiene una vez, cuando ya se convierte en un hobby, quizás tengas que plantearte las cosas.
La película ha tenido momentos muy, muy, muy buenos:
- Momentos muuuuuuy divertidos (sobre todo por el chico con gorra de la fotografía, que a veces decía comentarios un poco trogloditas, pero a mi me daba la vida).
- Momentos muy emotivos.
- Es muy amena y va avanzando sin que te enteres.
- Como en cualquier película de Netflix, hay neones en casi todos sitios, y eso queda muy bonito.
- Te puedes identificar con todos los protagonistas, o con casi todos.
Pero igual que tiene estas cosas buenas, hay una cosa mala: Alex Strangelove.
No es que sea mal personaje, ni mal actor, ni mala historia. Pero para mi, su historia era la que menos me interesaba, y eso que es el protagonista, pero a mí me interesaban más las escenas donde sale Elliot, como su novia Claire supera la ruptura o como sus amigos intentan animarle. Que sí, que todas estas historias giran en torno a Alex, pero básicamente era como si sus compañeros se comieran la pantalla con sus personalidades, mientras el pasaba a ser un segundo plano.
La iluminación y la banda sonora es genial, demasiado genial. Si que he notado al principio cierta similitud con «Chicas malas«, ya que compara a las personas del instituto con animales en su hábitat. Pero no tiene nada que ver. Lo que sí tengo que reconocer es que tampoco es una historia super amorosa que te dejará llorando, ya que la historia pasa un poco por encima.
Creo que si cuento los minutos en los que está el protagonista «enamorado» no llega a unos 10- 12 minutos, porque la película se basa en saber si es o no gay, así que tampoco es un momento épico cuando termina la película, porque tampoco le han dado mucha forma a la pareja.
PERSONAJE FAVORITO: ELLIOTT
El problema que he tenido al elegir al personaje favorito es que no sabía si elegir a Elliott, a Claire o a Dell porque los tres son magníficos, pero luego me pregunté: ¿De quién me gustaría que hicieran otra película? Y entonces supe que me gustaría saber más de este chico por toda la historia que tiene detrás con su padre, sus gustos musicales, sus amigos, etc. Así que, decidido, es mi personaje favorito.
Puntuación: (3,7 / 5)